viernes, 16 de enero de 2009

Karina, nuestra musa inspiradora, dice sobre nosotros

Un blog desde la cárcel: una ventana al mundo
La tecnología puede convertirse en un recurso valioso cuando las personas que las utilizan encuentran en ella una herramienta para potenciar sus capacidades o lograr cambios cualitativos en su vida y en el contexto social al que pertenecen.
Este es el caso de "sin nombre por ahora" y "chicas 10", dos blogs que se han convertido en una ventana al mundo para quienes se encuentran privados/as de su libertad. Uno desde Buenos Aires, Argentina, el otro desde España, han logrado articular proyectos , aprender y crecer de forma colaborativa, interactuando mediante la web.

sábado, 10 de enero de 2009

Apoyemos a Chicass10

Escrito por Lourdes Barroso el jueves, 08 de enero de 2009 en Edublogs
Chicass 10 no es un blog cualquiera, es una ventana abierta en el módulo de mujeres de la cárcel de Texeiro. Es una experiencia de educativa basada en el voluntariado de quienes enseñan y el coraje, la voluntad de superación, y la esperanza de un puñado de mujeres condenadas no solo a la reclusión, sino también a la exclusión social. Este blog se escribe sin Internet, porque en la cárcel no hay acceso a Internet, pero es el motor de arranque de la motivación de quienes publican en él, lo hace con esmero, es su "cuaderno de limpio", nos muestra su historia y sus aprendizajes. A través del blog han buscado nuestra mirada, nuestro comentario, nuestro apoyo, que va llegando con cuentagotas. El fuerzo realizado, el compromiso personal de superación, el cambio en lo personal, no se ha visto hasta ahora recompensado por parte de la administración penitenciaria, pero quizás ahora se abra una nueva oportunidad, si entre todos somos capaces de movilizarnos darles nuestro apoyo.
Chicass 10 ha sido nominado como mejor blog del año por RTVE.es en los premios Miradas2, tal vez, si una vez más somos capaces de darle la vuelta a la blogsofera educativa y apoyamos su candidatura, las cosas en Texeiro puedan cambiar.
¡¡Difunde este mensaje!!, como si fuera un meme. Quizás no consigamos que ganen pero al menos habrán coseguido nuestro reconocimiento, lo necesitan.