miércoles, 27 de junio de 2007

Participamos en el proyecto "Encuentro en las Escuelas"


¿Qué es Encuentro en las escuelas?

Encuentro en las Escuelas es un proyecto colaborativo que invita a los docentes de distintas provincias argentinas y niveles del sistema educativo a trabajar con sus alumnos para compartir, vía Internet, información acerca de lo particular y distintivo de sus escuelas. Un espacio de encuentro en y entre las escuelas.

Propone recuperar las memorias y vivencias de las escuelas, describir su presente e imaginar su futuro, a partir de narraciones en imágenes y otros soportes multimedia, con el fin de indagar y comprender la propia historia y a la vez reconocer sus particularidades dentro de la comunidad educativa nacional de la que cada escuela es parte.

Encuentro en las Escuelas es coordinado por el Canal Encuentro del Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología de la Nación, Educ.ar y Fundación Evolución.

Nuestro grupo se llama "Alas de libertad"

4 comentarios:

KC dijo...

Me encanta el nombre "alas de libertad" !!!!!!!
Sigan adelante, que van progresando maravillosamente, como si fueran arquitectos de una nueva vida
FELICITACIONES!
K

KC dijo...

Cambiamos diseño! ;-)
K

Karina Crespo dijo...

Y esto quedó abandonado? :(
K

Pedro L. Ferrari dijo...

Hola Karina
Bueno digamosque quedó abandonado solo quenohemos subido lo que hemos hecho al blog. Te cuento...con Walter hemos producido una actividad que llamamos "tardes de cine" que tuvocomo coordinadores a los chicos de secundaria y la realizaron con alumnos de primaria. Luego de ver una película se promueve una charla, un intercambio, un dejar decir al otro sobre la base de algunos disparadores orientadores... una excelente experiencia porque los alumnos se transformaron en docente de sus commpañeros.

Saludos K, gracias por tu visita