sábado, 12 de mayo de 2007

Presentación del blog

Cuando propusimos a los chicos esta posbilidad se entusiasmaron. Mariano dijo "tengo ésto escrito". Con su relato empezamos.
Como todavía no tenemos en la unidad acceso a una compu, menos internet, para conservar la originalidad del texto decidimos escanearlo.
Pueden leer su relato haciendo clik sobre cada una de las hojas...







4 comentarios:

KC dijo...

Mariano, me emocionó muchísimo tu escrito
Me gusta la posibilidad de conocer tu mundo interior y que tus palabras me enseñen cosas que ignoro.

Me impresionó muchísimo esto que decís "Solo un anhelo me alimenta la ilusión y la esperanza dentro de esta Unidad Penitenciaria: "Es de ingresar nuevamente a la misma como Doctor en abogacía y no como un Señor reo"

En esta expresión de deseo estás proyectando un sueño y alimentando la esperanza en mí para confiar en los seres humanos, en un mundo donde muchas cosas están invertidas, confundidas y descarriladas.

Dialogando con Pedro, el profe, comencé a sentir que hay muchas cosas que no conozco y el , poco a poco, va introduciéndome en tu mundo, o el que uds viven dentro de la cárcel. Algo que para mi puede sonar tan abstracto, tan lejano, y sin embargo vos lo vivis a diario.

Me da profunda alegría que encuentres en el aprendizaje un camino hacia la libertad y la dignidad del ser persona, por que de algún modo estás fortaleciéndote, cuando muchos otros buscan el camino más corto en esta sociedad de consumo haciendonos creer que todo se logra sin esfuerzos.

Aprender es, como bien lo mencionás, acercarnos a la luz...

Hoy he recibido un gran regalo, es tu escrito, y digo regalo, por que alguien puso en mi corazón los sueños y pensamientos de un ser humano con deseos de ser cada día mejor

¡GRACIAS!
Seré una lectora contínua...

PD: gracias por esta ventana, Pedro. ¿En qué puedo ayudar?

¡Cuenten con mi difusión!
Una sonrisa de arcoiris
K

Anónimo dijo...

hola!!!

feliz comienzo! lleguè a este blog por recomendaciòn de karina. me gustò mucho el escrito inaugural.

ojalà estos sueños, -los de mariano- y los de todos, puedan ir concretàndose paso a paso, a pesar de que la sociedad quiera poner palos en las ruedas (tanto a los privados de libertad como a los "libres"...)

un abrazo fraternal, y mis saludos, totales.

adelante!!!

saludos,

charls.

Gabriela Sellart dijo...

Mariano, el conocimiento libera, vos hiciste este descubrimiento, paradójicamente, en el encierro. Si todos los que estamos afuera pudiéramos experimentar que aprender da placer, seríamos mucho más felices.

Pedro, muy bueno el trabajo que estás haciendo. Sé el tiempo que lleva escanear y subir estos materiales; además de las horas dedicadas a resolver cuestiones técnicas o a formularse las cientos de preguntas que se acumulan.

Deseo que pronto tus alumnos tengan acceso a internet y así puedan tener un contacto más directo con ese afuera que es en definitiva el afuera para todos.

Y como extra me encuentro con "Palabras para Julia". Gracias

Gabriela

Pedro L. Ferrari dijo...

GRACIAS GABRIELA!!!

Qué tema, no?... no me canso de escucharlo

Saludos