jueves, 14 de junio de 2007

Visitamos a los chicos de la Escuela Xul Solar

Luego de enterarnos y ver en la Feria del libro 2007 las producciones de los alumnos de la carrera Técnico Ceramista de la Escuela Xul Solar que funciona en la UP 13 de Junín (B) nos propusimos visitarlos en su aula y charlar un rato con ellos...

Un poco de historia... -nos cuenta la Prof. Nora Del Barcos-

El Consejero General de CUltura y Educación , Prof. Mario Carpinetti, presenta un proyecto propiciando la creación de una Comisión con el objetivo de impulsar un proceso que permita la reconceptualización de la educación en el ámbito carcelario. Fue integrada por la Srta. Susana Massolino. Prof. Mercedes Puricelli, Prof. Mario Carpinetti, docentes y profesionales especialistas en el tema. Es así como en 1988 se incia la carrera de Técnico Ceramista en la Unidad Penitenciaria Nº 13 de Junín.

Con la Resolución 218/89 quedó aprobado el Plan de Estudios de la carrera de Técnico Ceramista para Unidades Carcelarias de la Provincia de Buenos Aires.

Esta carrera tiene una duración de un año y medio, concentrándose las horas en doble jornada para que cada año se complete en un cuatrimestre. De esta manera se intenta responder a las situaciones propias de la vida carcelaria: traslados, comparendos, etc.

2 comentarios:

KC dijo...

Hola!
Es un placer escucharlos!!!!
Es realmente interesante ver como la educación puede contribuir a la formación de las personas, abrir caminos, despertar otros valores y deseos de crecer.
Son un ejemplo para todos aquellos que piensan que todo está perdido y un estímulo de esperanza para quienes tienen la energía de superarse día a día
Gracias por compartir estos logros!
FELICITACIONES!
PD: gracias a los/as profes, por transmitir esa energía :P
K

Recursos para tu blog - Ferip - dijo...

Excelente!
Esto es lo que necesitamos.
Hacer de nuestras vidas, como aquella arcilla dócil y franca, una herramienta para el propio bienestar y el de la sociedad.
Ustedes pueden lograr lo que quieran. No se limiten.
Que Dios los acompañe siempre y hagan con sus vidas lo mejor.

Yo hice alfarería un tiempo: es maravilloso, moldea afuera y también el alma. Es una posibilidad de trabajo pero también la tierra habla...

Besos a todos!!! Les firmé el Libro de Visitas.
Gracias por acercarse a mi espacio y espero me visiten tambien,serán MUY BIENVENIDOS.