miércoles, 8 de diciembre de 2010

Rotas Cadenas

Ayer, a través de una nota que nos acercara Liliana Giménez sobre la preocupante situación que se vive en la escuela Cenma Maria Saleme de Burnichon que funciona en el complejo Penitenciario Bouwer, Córdoba, Argentina, tuvimos el gusto de conocer y leer la revista literaria

Este trabajo educativo está orientado a la creación colectiva de un diario de los alumnos de 2º año del CENMA M. S. DE BURNICHON ANEXO 2 que funciona en el MD1 del complejo Penitenciario Bouwer Hombres (Córdoba, Argentina) en el marco del proyecto “Diario Ómnibus”. En una primera etapa se leyeron textos literarios que sirvieron para la expresión de los sentimientos, la ampliación del vocabulario y el descubrimiento de la poesía.

El proyecto se gestó a partir de un curso de animación a la lectura en el que participaron los profesores Fernando Stagliano (Inglés) y Liliana Giménez (Lengua). Posteriormente, el Instituto Goethe, apoyó la iniciativa donando para cada uno de los alumnos, el primero de los libros a leer. Este primer texto, fue el Diario de Ana Frank. A continuación, algunas reflexiones fruto de esa lectura…

Las/os invitamos a recorrer la revista en : http://rotascadenas.webcindario.com/

No hay comentarios: